miércoles, diciembre 30, 2009

Objetivo del blog 100ciaquimica



El objetivo de este blog es dar una respuesta sencilla y rigurosa a muchos interrogantes relacionados con la química, tratando de proporcionar un apoyo a los estudiantes de secundaria y bachillerato y facilitar a los profesores de una serie de recursos que les puedan servir de ayuda en su labor educativa.


Con frecuencia se habla de la Química como algo peyorativo y hay muchas expresiones populares que lo ponen de manifiesto, por ejemplo “Eso es pura química”, indicando que es algo artificial y poco natural o saludable, sin embargo, yo prefiero quedarme con otras que ponen de manifiesto justo lo contrario, por ejemplo cuando se dice que “hay química entre dos personas” cuyo significado, afortunadamente, no hace falta explicar. También confío que este blog sirva como granito de arena a ese cambio de mentalidad.

5 comentarios:

100cia Química dijo...

Como os aprovecháis de mi condición de Power Electrónico

Marcela Patino dijo...

Hola! Profesor soy la profesora de Química del colegio CONALEP de México.
Mi comentario es excelente su blog, y al ver unas paginas vi sus experiencias o prácticas de laboratorio y le falta ilustrar le envió un enlace para ver si puede mejorar su página.
MARCELA PATIÑO TOLEDO
http://www.comolohago.cl/2009/05/18/como-hacer-un-espectroscopio/

100cia Química dijo...

Muchas gracias Marcela. Si me lo permites pondré un vínculo en mi página al blog que me indicas. Es excelente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

J'aime l'info précieuse que vous fournissez sur 100ciaquimica.blogspot.ru. Je vais signet sur votre blog et vérifiez à nouveau ici régulièrement. Je suis assez sûr que je vais apprendre beaucoup de choses nouvelles ici! Bonne chance pour le prochain!

Anónimo dijo...

Excelente pagina de las mejores en la web tanto para estudiantes como docentes. Felicitaciones.!!